Translate this blog!

domingo, 24 de agosto de 2008

Libro de música

En pocas ocasiones tengo necesidad de explorar el estilo infantil, y en ausencia de obligaciones, prefiero un acabado algo más realista. Esta es una de las ocasiones en las que tuve que jugar con conceptos más infantiles.

Mi amiga Abi y yo iniciamos un proyecto para un libro de música para niños que finalmente no prosperó. Para dar forma a algunas ideas y mostrar qué cosas podíamos hacer, yo preparé unos bocetos basados en algunas canciones compuestas por Abi inspiradas en animales, en este caso calamares y patitos:


Los calamares podían servir como fondo o encuadre para las partituras, pero la idea con los patos era intentar convertirlos en notas musicales, además de ilustrar los márgenes.

Otra canción hablaba de un soldadito de papel, y ésta intenté acabarla para dar una idea de cómo quedaría la ilustración integrada con la partitura. Incluso creé unos diseños para el borde de la página con Freehand, para mostrar que también podíamos resolver la maquetación y el diseño del libro.


Por último, el siguiente póster (realizado también con Freehand para poder imprimirlo a cualquier escala sin pérdida de detalle) intentaba describir las notas con objetos cuyos nombres recordaran a las notas.


Bueno, si alguien adivina el "la", se ganará mi respeto...

2 comentarios:

Rigel de Mintaka dijo...

No prosperó con la jefa por delante, pero todo es ponerse y editarlo nosotros solos, así tocamos a más...

Anónimo dijo...

Lavadora? :P

La verdad es que están geniales, me gusta la del patito negro que está tirado en el suelo ^^

Estás hecho todo un artista, guapo!

(por cierto, soy Ana, que no me apetece registrarme...)