Translate this blog!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Ben-Hur: Pruebas de color

Hacía mucho que no actualizaba, pero heme aquí de nuevo.

Lo que tenemos entre manos en la escuela es un póster de cine; en mi caso, Ben-Hur. Después de preparar algunos bocetos conceptuales, ver la película y tomar algunos apuntes sobre el atrezzo que en ella aparece, preparé la línea final ayudándome con un modelo 3D para cuadrar la perspectiva y trabajé un modelo en grises para evaluar luces y sombras.

La idea del póster era intentar captar la esencia de la película de una forma simbólica, evitando en la medida de lo posible usar personajes. Para Ben-Hur, era difícil no decidirse por el carro, pues es la imagen que todo el mundo -incluso los que no han visto la película- tiene en la cabeza al pensar en esta cinta épica. Así que decidí representar el circo, el carro, el poderío de Roma en la forma del clásico estandarte, y la sangre que simboliza el tema principal de la película: la venganza.

Estos son dos pruebas de color rápidas (un par de horas como mucho) que preparé a partir del boceto en grises, que me servirán para orientar el tiro con el trabajo final a acrílico. La primera tiene un color más natural, y en la segunda decidí darle el tono amarillento habitual de los pósters antiguos, resaltando aún más la sangre.

1 comentario:

ana r dijo...

Pues menos mal que son sólo un par de horas... jo! están genial!

Me alegro de verte por aquí de nuevo... se te echaba de menos!

Besos!