Un concept. Empezó como un juego para probar algunos pinceles personalizados (el fondo) y acabó siendo esta escena en una hora:
Estos últimos ejercicios rápidos (con o sin referencias) me están resultando muy provechosos. Aunque la rapidez no es el objetivo primordial, sí lo es la soltura y, sobre todo, la percepción del color y la textura.
Encontré esta evocadora foto por azar y me encantó su aura fantástica. La utilicé para pintar este estudio rápido de anatomía aprovechando la expresiva iluminación.
Lo que imaginaba un puente productivo se ha convertido en una infernal sesión de informática, ya que la tarjeta gráfica decidió ponerse en huelga y tuve que formatear (no digo que mi Radeon HD 5700 no sea una máquina, pero ATI siempre me da problemas con sus puñeteros drivers).
En fin, en un ratillo pude dibujar un par de estudios de construcción de cabezas y expresión.
Lo admito, disfruto del humor absurdo. Y en este subgénero de dudosa calidad cinematográfica todos recordaremos al gran Leslie Nielsen, recientemente fallecido. Sus interpretaciones en "Aterriza como puedas", "Agárralo como puedas" y sus secuelas no pasarán a la historia del séptimo arte, pero siempre quedarán en un rinconcito de nuestros corazones.