Translate this blog!

domingo, 11 de mayo de 2008

Camiseta: Funky Girl

Desde hacía tiempo quería crear un diseño para una camiseta.

Desde hacía tiempo quería ensayar con el arte vectorial.

Desde hacía tiempo mi hermana estaba tramando cumplir años y obligarnos a regalarla algo, probablemente caro.

Para encontrar un sorprendente desenlace común a estas tres líneas argumentales, creé este diseño para una camiseta, que regalé a mi hermana para su cumpleaños (junto con una varita de acebo y núcleo de pluma de fénix que me costó mis buenos galeones en la mismísima tienda de Ollivander).


El diseño estaba razonablemente claro en mi cabeza aunque sacarlo de ahí fue un suplicio. Hice algunos bocetos en papel pero es la primera vez que empleo Illustrator, así que el traspaso de la idea a los vectores fue un camino larguísimo de prueba-error hasta conseguir unos resultados decentes.

Las partes que tienen algo de responsabilidad de dibujo (la chica y el diseño ondulado de la parte inferior) están escaneados a partir del dibujo lápiz, vectorizados y pulidos dentro de Illustrator. Lo demás es fácil una vez que averiguas cómo hacerlo: las ramas enredadas, las flores, los circulitos, las estrellas... Investigando en algunos tutoriales saqué ideas y métodos para resolver determinados elementos, y empleé algo de documentación para el estilo funky sesentero. No es que sea gran cosa, pero queda chulo y me he puesto las pilas de lo lindo con Illustrator, que era una asignatura pendiente.

Una plancha y unos adhesivos Apli hicieron el resto... No me apetecía que me la imprimieran en una tienda de reprografía, porque prefiero tener el control de cómo va a quedar. La verdad es que el resultado es sorprendentemente profesional.

¡Y al final resulta que la camiseta le está un poco grande!

2 comentarios:

ARH dijo...

Grande sí que le está, pero un par de lavados a 90% y seguro que se le ajusta (eso sí, asegúrate de que el cromo no se borre con el calor).

Es una chulada de camiseta. Si pudieras sacar una serie de ilustraciones así, seguro que te ganabas unas pelillas con alguna firma de ropa. Yo compraba seguro!!!

Vicky dijo...

Sí, ya lo creo que es grande, pero eso es lo que pasa por comprar una camiseta talla "s" y no molestarse siquiera en abrirla para darse cuenta que en realidad es una talla "xxxl".
El diseño es muy chulo y yo también creo que te forrarías haciendo camisetas, bolsos, zapatos..(¿te imaginas tú mazo de gay anunciando tu firma de ropa?¡yo ya te estoy viendo!). Así que ya sabes, si te decides a hacerlo me pides mi opinión sobre el tipo de dibujo que quedaría bien en la ropa y vamos al 50% (yo por ayudarte cualquier cosa!)