Translate this blog!

domingo, 3 de agosto de 2008

La espadachín drow (Boceto)

Un ejemplo del uso de la tecnología como apoyo en el proceso creativo.

Personalmente, encuentro difícil conseguir buenos resultados en la fase de creación de conceptos si trabajo a tamaño grande. Este es el caso de esta sexy guerrera drow, con la que empecé a trabajar en A4 sin éxito. No daba con la pose, ni tampoco con el atrezzo. Fue trabajar a un tamaño más pequeño (A6 más o menos) y voilà!, salió sin problemas.

Ahora bien, un tamaño tan reducido es incómodo para entintar, y desde luego es demasiado pequeño para un arte final. Lo suyo sería repetir el trabajo a otra escala ahora que la pose y el diseño del personaje están definidos, pero bien es sabido que cualquier intento por mejorar un boceto a escala mayor será inútil. Podríamos hacer una fotocopia ampliada y calcar en un papel nuevo, lo cual es algo engorroso.

Lo que probé en este caso con buenos resultados fue escanear el boceto y ampliarlo, imprimiéndolo en un papel A4 especial para tinta con un nivel de transparencia bastante elevado, de modo que el lápiz azul fuera sólo ligeramente visible. Después entinté el dibujo sobre el papel, y volví a escanearlo, eliminando fácilmente el lápiz azul y dejando sólo la línea a tinta.

No hay comentarios: