Translate this blog!

domingo, 14 de diciembre de 2008

La espadachín drow (Final)

Este trabajo ilustra la importancia de la planificación. Me ha llevado un cerro de horas debido, fundamentalmente, a los cambios que hice sobre la marcha. Si miráis el dibujo original del personaje, veréis algunos cambios notables (el pelo, la espada y la parte inferior del cuerpo). Cambiar eso en un dibujo no es complicado, pero hacerlo mientras pintas no es tan inmediato.

Originalmente, quería que el trabajo tuviera una apariencia tipo cómic, manteniendo la línea. Pero, en honor a la verdad, la línea era malísima. No tenía ninguna fuerza. Además, algunas partes del dibujo no me convencían; especialmente el pelo. Cuando empecé a sombrear, me di cuenta de que la línea no iba a contribuir en nada, así que la eliminé. Pero para un trabajo realista, había ciertas partes que no estaban del todo bien. La cintura, por ejemplo, era demasiado estrecha, y la posición de las caderas y las piernas no me convencían (de hecho siguen sin convencerme del todo, razón por la que acabé cortando el dibujo a la altura de las rodillas). Por último, colocar la espada izquierda hacia arriba creo que ayuda a darle cierto equilibrio y más fuerza a la pose.

Con este trabajo intenté poner en práctica una técnica de coloreo con Photoshop que consiste en trabajar primero las luces y sombras en una -o varias- capas de grises. Esto permite trabajar rápido y bien porque te desentiendes del color mientras creas volúmenes. Luego añades el color como una capa sobre el estudio en grises, de modo que no tienes que preocuparte por las luces y las sombras, sino sólo por los matices del color. El resto son detalles.

El resultado no es malo, pero al haber dedicado tantas horas, creo que al final le falta algo de frescura. Parece muy "sobado". Pero bueno, ahí queda.

PD: Para los frikis, esta señorita es una drow, o lo que es lo mismo, una elfa oscura. Los drow viven en las profundidades del mundo, formando crueles sociedades gobernadas por una despiadada teocracia matriarcal. Los drow sólo conocen la ambición y la codicia, inspirada y alentada por su diosa madre Lolth, la Reina Araña.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está genial, Jaime!

Sabes ese párrafo del photoshop...? pues no me he enterado de nada, como si hablaras en chino, más o menos...

Besos!

Jaime Nieves dijo...

¡Pues está claro! He querido decir que asflajar de lasmelro im rugole lamillo jur Photoshop...

¡Me alegra ver que firmas con tu auténtico nombre, en vez de con misteriosos seudónimos...

Anónimo dijo...

Será que hace tiempo que no te veo dibujar pero para mí, que no llego ni a la categoría de aficionado del dibujo, me parece que has mejorado muchísimo ultimamente.

Este te ha quedado muy, pero que muy, bien.

María J. Montiel dijo...

¬¬ Me cae mal esa drow. Vaya cara de perversión y maldad ú.ù. Con lo guay que es bailar bajo la luz lunar e ir a la caza de una jabalí por los extensos bosques para luego honrar a una diosa que no castiga, sino que ayuda... EJEM EJEM... (Nosoyherejenimuchomenos)

PD: ¡Sigue asi!