Translate this blog!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Horror Sin Nombre III: Making Of

En exclusiva, y por primera vez en la historia, un 'Making Of' de uno de mis trabajos. La ilustración me llevó algo más de dos horas, aunque en este vídeo el proceso está comprimido a 8 minutos (recomiendo verlo a pantalla completa y en HQ).



El proceso que sigo es éste:

a) Parto de la línea o el boceto a lápiz. Hago una selección y relleno con un color uniforme entonado según me interese. Bloqueo la opacidad de la capa para pintar por encima con rapidez.
b) Uso un pincel grande e irregular con una opacidad intermedia y comienzo a manchar con unos tonos de base. Intento buscar los tonos apropiados y también ir planteando las luces y las sombras.
c) Una vez que estoy satisfecho con la primera mancha, empiezo a meter detalle. Acerco el zoom y voy matizando y pintando con un pincel más pequeño. En este momento también mezclo algunos colores nuevos, pero sobre todo trabajo muestreando los colores de la primera base.
d) Sigo metiendo detalles cada vez más finos hasta que estoy satisfecho con el resultado. Si es necesario, uso un pincel en modo color para matizar algunos tonos o dar variedad a zonas que hayan quedado demasiado monocromas.
e) Añado otros elementos como el fondo o la sombra. Si el fondo tiene cierta responsabilidad (no como el de esta ilustración), suelo trabajarlo después de dar una primera base de color a los primeros planos, para poder entonar toda la ilustración.
f) Firmo, ¡y completado!

5 comentarios:

Ruben dijo...

¡Impresionante!
¡Nos ha gustado un montón!

Jaime dijo...

¡Me alegro! ¡Gracias!

Marta dijo...

¡Eres un crack! Ha merecido la pena la espera =)

Jaime dijo...

Para algo chulo tenía que servir el Camtasia. No todo iban a ser demos enlatadas... :-p

Jose Luis Meana dijo...

Es todo un lujo el poder disfrutar de tú técnica y proceso creativo, aunque tengo la suerte de poder disfrutarlo de vez en cuando en directo Maestro