Translate this blog!

viernes, 25 de diciembre de 2009

Concept: La Aguja de Piedra

De todos los géneros de ilustración, el concept art es sin duda mi favorito. La posibilidad de crear desde la nada algo que sólo existe en tu imaginación, y hacerlo real -y creíble- para el resto del mundo, es fascinante.

Para este concept, partí de un boceto algo arbitrario creado con Alchemy. Como ya os comenté, estoy haciendo muchas pruebas últimamente porque las necesitaré para mi proyecto de cómic, y este software me ha encantado por la capacidad que te da para crear ideas a partir de la nada mediante el uso de herramientas con un fuerte componente aleatorio.

En el esbozo superior vi claramente la torre y el camino que descendía, y a partir de ahí creé la escena en Photoshop. Me gustaría decir que fue un speedpainting (me esfuerzo muchísimo por pintar lo más rápido posible), pero yo aún soy lento, y he tenido que dedicarle cuatro o cinco horas al color.

Una vez que tienes la idea básica en la cabeza, el resto consiste en ir moldeándola, cual escultor, añadiendo más y más detalle. Este trabajo me ha servido para probar con algunos pinceles personalizados.

4 comentarios:

María J. Montiel dijo...

O.O Impresionante. Pues yo veía, (ay que me va a pegar >,<) en el primer dibujo dos magos apuntando a un mismo sitio... xd Nada, para imaginar cada cual ve lo que su mente le permite. Muy bueno n,n

Unknown dijo...

E X C E L E N T E!!!!!
muy bueno tu trabajo, te invito a pasar por mi blog,Saludos

Unknown dijo...

ah me olvidaba y te invito a ser seguidor por supuesto!

Jaime Nieves dijo...

Bueno, Tiphareth, la gracia de estos bocetos "libres" es que cada uno vea lo que le inspire. Es una forma de liberar la creatividad. Quizá si la torre no me hubiera "saltado" tan rápido, hubiera visto a tus dos magos... :p