Translate this blog!

domingo, 19 de mayo de 2013

Hire: Héroes y Villanos

Casi cualquier historia de fantasía clásica está marcada por sus héroes y sus villanos. Siendo Hire una novela marcada fundamentalmente por esta lucha entre los dos bandos (el de la justicia y el de la maldad), el diseño de los personajes -que aparecerían en las ilustraciones interiores y en las guardas- era fundamental.

Diseñé los personajes a lápiz y, tras escanearlos, les di una capa de color digital simplemente para establecer los tonos. La mayor parte de las ilustraciones del libro iban a ser reproducidas en escala de grises, pero las guardas delanteras van impresas a todo color, de modo que necesitaba valorar los colores.

© 2012 Silvano Gil. Prohibida su reproducción.
© 2012 Silvano Gil. Prohibida su reproducción.

Estas ilustraciones estaban pensadas como guía visual para los personajes: estilos, colores, tamaños relativos y demás. Sin embargo, en la versión final del libro publicado fueron incluidos bajo el título de cada capítulo y en los márgenes, dando a cada personaje un inesperado protagonismo visual.

La mayor parte de estos diseños permanecieron tal cual en las versiones finales de las ilustraciones, pero varios de ellos sufrieron pequeños cambios, especialmente Län, Avi y Yuuta. Nebel y Lowy también fueron ligeramente alterados (tal vez más en sus actitudes que en su diseño) para las ilustraciones en que aparecen.

No hay comentarios: