Translate this blog!

domingo, 4 de mayo de 2008

Portal to the Next Level (Pruebas de color)

Esto es lo que más me atrae: el arte conceptual. Trabajo rápido, sin mucho detalle, en busca de ideas. La pintura es en muchos casos el arte de sintetizar (y quizá más en ilustración, donde lo importante es transmitir claramente una idea), así que este tipo de trabajos rápidos, donde hay que captar la esencia con el menor número de líneas posible, lo considero muy instructivo. Además, es donde das libertad a tu imaginación para crear. Para el fondo de videojuego, he trabajado sobre la línea en Photoshop para jugar con algunas ambientaciones dentro de la misma idea, de modo que pueda elegir no sólo la ambientación, sino tener una idea más clara sobre las gamas tonales que estarán en el trabajo antes de empezar a pintar. Estos tres son bocetos rápidos, de una o dos horillas cada uno.

Arriba, un mundo acuático donde los verdes y los azules del cielo y el agua contrastan con el rojizo de las rocas. En el medio, un planeta volcánico donde el rojo es predominante, con sólo el contraste de un trocito de cielo. Debajo, un mundo desértico y polvoriento donde predominan los naranjas.

¿Cuál os gusta más? ;)

4 comentarios:

Mr.Coco dijo...

Para serte sincero me gusta más el ultimo, ahora, cambia eso de ''criticas'' por comentarios. Pues no te puedo criticar.... Anda que si yo dibujara así... **suspiro**

Jaimaster dijo...

Bueno, "crítica" no tiene por qué ser siempre algo negativo... :p

Gracias por el comentario.

Mr.Coco dijo...

Ciertamente

Eva dijo...

Pues entre el primero y el tercero.

El tercero da une idea fantástica de otro mundo, pero a todos nos gusta una luna llena.